3 consejos infalibles para el mantenimiento de las puertas automáticas de garage en invierno
El invierno está a la vuelta de la esquina. Las bajas temperaturas y la humedad son los dos factores que mas afectan al funcionamiento de las puertas automáticas de garage. Es el momento de revisar el funcionamiento de la de tu casa para evitar que algunos descuidos provoquen un desenlace fatal. ¿Por qué gastar en nuevo motor? Cumpliendo con algunos consejos de nuestro servicio de mantenimiento 365 puedes prolongar la vida útil de la puerta durante muchos años.
1 – PUERTA SELLADA
Comprueba que no existen fisuras, grietas o cualquier tipo de desperfecto porque la humedad hará que las partes dañadas se desgasten. Cuando quieras darte cuenta la puerta estará lo suficientemente dañada como para que tengas que cambiar parte del mecanismo -en el mejor de los casos- o la puerta por completo.
2 – LUBRICA LAS PARTES MÓVILES
Es muy importante que apliques un aceite especial para las partes móviles de la puerta, como las bisagras, rodillos o muelles. El frío provoca que las piezas se sequen y el rozamiento puede producir graves consecuencias en el mecanismo.
3 – BATERÍAS
Quizá has notado que tu puerta automática de garaje funciona mas lenta. Ten encuentra que el frío ralentiza el proceso eléctrico y afecta a los motores hidráulicos. Comprueba que todos los mecanismo eléctricos tienen batería y reemplaza aquellas que consideres que no funcionan adecuadamente.