Inspección alerta sobre deficiencias generalizadas en puertas de garaje

Los inspectores detectan irregularidades en numerosas empresas del sector

Preocupación en el sector de las puertas de garaje y los automatismos por las revelaciones de una inspección desarrollada en las últimas semanas en empresas de puertas de garaje en varias provincias. La campaña dirigida por el Ministerio de Industria del Gobierno de España, ha destapado múltiples irregularidades en la mayoría de empresas inspeccionadas. Estas inspecciones han puesto de manifiesto que seis de cada diez puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje tienen defectos graves que afectan a la seguridad de las personas.

Detalles

Puertas seccionales de garaje

Las mejores puertas de garaje seccionales

Una puerta de garaje seccional es un tipo de puerta automática de garaje formada por paneles que se recoge sobre sí misma para ahorrar espacio. Pueden fabricarse para cualquier edificio de uso residencial o industrial. Las puertas seccionales pueden fabricarse también en cualquier tamaño, color, y grosor. Además pueden fabricarse con materiales que aumentan considerablemente el aislamiento térmico y acústico.

Detalles

Mandos de garaje universales

Mandos de garaje para puertas automáticas y cerramientos

También conocidas como llaves remotas o llaves por radio son los sistemas de apertura de puertas de garaje universales que se utilizan en cualquier automatismo en la actualidad. Existen cientos de modelos en Europa pero todos tiene en común que utilizan una señal de radio codificada para abrir una puerta individual.

Detalles

Las puertas de garaje en Madrid más vendidas

Las puertas de garaje más vendidas en Madrid

Las puertas de garaje más vendidas en Madrid son las que se utilizan para las comunidades de propietarios donde existen garajes de uso común. El urbanismo de Madrid está formado por grandes zonas residenciales con garajes subterráneos . Las peculiaridades de las grandes ciudades para la instalación de los modelos de puertas que hay disponibles,  hacen que deban de contar con algunas característica comunes. Estas son la garantía de los materiales para evitar el desgaste por el uso y de los mecanismos de apertura y cierre.

Detalles

Reparación de puertas de garaje

La reparación de puertas de garaje en Madrid

Una de las mayores pesadillas de un propietario de una vivienda unifamiliar o de una comunidad de propietarios es llegar a casa y no poder abrir la puerta del garaje para entrar en casa. Hay veces que las puertas de garaje se estropean por una mala utilización de la puerta y otras veces las puertas automáticas se desgastan por el número de horas de uso. En ambos casos hay que ponerse en contacto con el servicio de mantenimiento para resolver la incidencia cuanto antes.

Detalles

Puertas de Garaje Correderas | Guía de compra

Cómo elegir la mejor puerta de garaje corredera

Las puertas de garaje correderas se utilizan en el ámbito residencial e industrial para el cierre de perímetros de fincas o de instalaciones. Si estás buscando una puerta robusta y con necesidades de mantenimiento básicas, ésta es la puerta de garaje que necesitas.

Detalles

Cómo abrir puertas de garaje con seguridad

Mecanismos de apertura y soluciones de urgencia para abrir tu puerta de garaje

Las puertas automáticas de garaje llevan incorporados sistemas de apertura eléctricos que a veces dejan de funcionar por un corte en el suministro. ¡No te asustes!  Abrir puertas de garaje es más fácil de lo que imaginas. Los modelos de puertas de garaje de MOLPLASA y otros fabricantes como Puertas Roper o Hormann tienen mecanismos para la apertura manual. Son mecanismos seguros que facilitan la apertura gracias a un sistema de poleas sobre el que descansa el peso de la puerta.

Detalles

Puerta de garaje BASCULANTE

Cómo elegir la mejor puerta de garaje basculante

Existe un amplio abanico de posibilidades en el mercado de las puertas de garaje. Cada vivienda residencial, unifamiliar, comunitaria, o instalación industrial necesita una puerta que se adapte a requisitos como el espacio o incluso el precio. Las tipologías de construcción han propiciado que el mercado tenga un catálogo muy amplio de puertas automáticas de garaje. En este artículo queremos que conozcas las puertas de garaje basculante que ofrecen ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta antes de decidirte y comprar.

Detalles

Puerta de garaje seccional – ¿Es lo que necesitas?

La puerta de garaje seccional y los problemas de espacio

Una puerta de garaje seccional es sin duda una de las mejores opciones que existen en el mercado de las puertas automáticas de garaje. ¿Has pensado por qué necesitas una puerta de éstas características? Vamos a ayudarte a decirte por ésta opción siempre que cumplas con algunos de los requisitos que hacen viable la instalación de una puerta de garaje seccional.

Detalles

¿Problemas con tu puerta automática de garaje?

Dónde y cómo resolver incidencias

Como cualquier automatismo las puertas automáticas de garaje pueden sufrir incidencias a lo largo del tiempo. Hay épocas del año especialmente propensas para los problemas. Tales son los meses de verano, debido a las altas temperaturas y también los meses de frío, debido a la humedad. En cualquier caso queremos que estés tranquilo si tu puerta se ha negado a abrirse o a cerrarse o no funciona adecuadamente. Los pasos que deberías dar son los siguientes:

Detalles