Evitar los accidentes con tu puerta de garaje es una obligación fácil de cumplir
La seguridad de las puertas de garaje es fundamental. Las puertas automáticas incorporan sistemas de seguridad para evitar accidentes como dispositivos de movimiento que detienen el mecanismo. Sin embargo deberías cumplir con algunas medidas para evitar posibles accidentes. Son consejos que pueden parecer obvios pero te aseguramos que muchos de los accidentes que se producen con las puertas automáticas se deben a imprudencias que pueden evitarse. La seguridad de la puerta de tu vivienda o industria es básica. MOLPLASA te asegura que la puerta que has adquirido cumple con todos los requisitos legales y administrativos estatales y europeos. Te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos para mantener en estado óptimo la puerta de garaje.
Consejos para cumplir con la seguridad de las puertas automáticas de garaje
- Te aconsejamos que no dejes que niños solos con altura inferior a 1.2 metros o personas con movilidad reducida pasen por debajo de la puerta si no es acompañados de una persona que les acompañe.
- Si la puerta no incorpora sistemas de protección como los detectores de presencia deberías hacerte instalar uno de ellos.
- Si se produce un corte de energía, o una situación de emergencia, desactiva el automatismo de la puerta y abre manualmente la puerta.
- Evita averías engrasando los principales puntos de apertura y rodamiento como las bisagras, cadenas y rieles.
- Vigila la humedad de los dispositivos de apertura y los cambios de temperatura porque aunque están impermeabilizados pueden sufrir averías sino se cuidan periódicamente.
La seguridad de las puertas de garaje es la mejor decisión para evitar incidencias en los accesos a tu casa o negocio. Cumpliendo con unos pequeños requisitos evitarás cualquier problema.