Mandos de garaje para puertas automáticas y cerramientos
También conocidas como llaves remotas o llaves por radio son los sistemas de apertura de puertas de garaje universales que se utilizan en cualquier automatismo en la actualidad. Existen cientos de modelos en Europa pero todos tiene en común que utilizan una señal de radio codificada para abrir una puerta individual.
Cómo funcionan los mandos para garaje
Las llaves remotas tienen diferencias estéticas como el color, la forma, o tipo de botones. Pero junto a ellas hay variaciones técnicas como el voltaje, la frecuencia de funcionamiento, la modulación y sobre todo la codificación.
Los mandos de garaje universales funcionan solo si están bajo la señal del mismo receptor aunque se pueden montar varios receptores en paralelo. Si está pensando en comprar piezas de repuesto es indispensable conocer el sistema de radio que utiliza cada llave.
Codificaciones de los mandos de garaje universales
- Código lineal de 12 bits: Se ajustan a través del interruptor de codificación
- Código lineal de 18 bits: se ajustan parcialmente a través del interruptor de codificación
- Código evolutivo o rolling code: disponen de un código cambiante y una parte fija. Se programa en el chip del fabricante.
Mandos garaje universales de acceso tipo llavero
Los mandos de garaje tipo llavero son los utilizados para el acceso a distancia a los cerramientos y puertas automáticas. Los primeros que se fabricaron utilizaban los infrarrojos para funcionar, pero necesitaban una línea de visión clara para funcionar.
Los modelos modernos usan autenticación de desafío-respuesta. Este procedimiento significa que sean más difíciles de copiar y no necesitan línea de visión para abrir la puerta.
La programación de éstas llaves a distancia necesita a veces que se conecte una herramienta de diagnóstico. Puede ampliar información sobre los mandos de garaje universales en MOLPLASA.
Disponemos de numerosos modelos de mandos de garaje para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.