El plazo para solicitar la ayuda pública acaba el 31 de diciembre
El Plan para la adecuación de las puertas de garaje al Marcado CE termina el próximo 31 de diciembre de este año. Las puertas motorizadas tienen la consideración de máquinas, y es preceptivo que estas puertas, a partir del 1 de Enero de 1995, cumplan los requisitos esenciales de seguridad y dispongan de Marcado CE y Declaración CE de Conformidad. Si su puerta automática no dispone del Marcado CE, probablemente no respeta los mencionados requisitos esenciales, al no disponer de los dispositivos de seguridad necesarios.
La finalidad de este Plan Renove es incrementar la seguridad y el ahorro energético, mediante la modificación de las puertas que no disponen del Marcado CE, reformándolas en los aspectos mecánicos e incorporando los dispositivos de seguridad necesarios. Una vez realizada la modificación de la puerta automática, ésta deberá ser mantenida de acuerdo con lo indicado en el manual de mantenimiento entregado por la empresa que ha realizado la adecuación de la puerta y el Marcado CE.
La cuantía del incentivo ascenderá a 120 € por expediente, con el límite del 25% del coste elegible. Adicionalmente, las Empresas Instaladoras Adheridas efectuarán un descuento de 200 € por los trabajos y equipamiento necesarios para otorgar el Marcado CE de la puerta. Este descuento estará condicionado a la firma de un contrato de mantenimiento, por un mínimo de 3 años.
Si te interesa solicitar la ayuda todavía estás a tiempo. Todos los datos acerca de la subvención, los requisitos y las características puedes encontrarlos en: http://www.renovepuertasgaraje.com/index.php