Cómo elegir la mejor puerta de garaje basculante
Existe un amplio abanico de posibilidades en el mercado de las puertas de garaje. Cada vivienda residencial, unifamiliar, comunitaria, o instalación industrial necesita una puerta que se adapte a requisitos como el espacio o incluso el precio. Las tipologías de construcción han propiciado que el mercado tenga un catálogo muy amplio de puertas automáticas de garaje. En este artículo queremos que conozcas las puertas de garaje basculante que ofrecen ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta antes de decidirte y comprar.
Características de las puertas basculantes
Puertas basculantes no desbordantes:
Las puertas basculantes son por obligación legal puertas no desbordantes. Recuerda que no pueden venderte puertas desbordantes. Esta clase de puerta está prohibida al considerarse que son peligrosas por sus características (invaden espacio que desborda los márgenes de la puerta)
Puertas diseñadas a tu medida
Los materiales, el número de hojas de la puerta, el motor de la puerta de garaje, o incluso el color son adaptables a tus necesidades. La ventaja frente a otros vendedores es que somos fabricantes. Podemos diseñar la puerta de garaje que necesites.
Relación calidad precio óptima
Las puertas de garaje baratas no son una buena decisión de compra. La seguridad es fundamental y cualquier instalación debe cumplir con los requisitos legales. Recuerda siempre el Marcado CE de las puertas de garaje de MOLPLASA. Sin embargo las puertas basculantes son una alternativa económica para algunos propietarios.
Ventajas en inconvenientes de la puerta de garaje basculante
La ventaja más importante de esta puerta frente a otras como las puertas seccionales, abisagradas o de guillotina es que se adaptan a cualquier tipo de espacio. Son perfectamente adaptables.
El inconveniente de esta puerta es el mantenimiento. El mecanismo de apertura y los contrapesos deben de vigilarse periódicamente. Sin embargo, si formas parte de una comunidad de propietarios, siempre puedes contratar un servicio de mantenimiento. Es la mejor forma de olvidarte de la puerta de garaje y estar seguro de su correcto funcionamiento durante todo el año.