Consejos de seguridad para evitar robos en tu vivienda
Las estadísticas de robos de vivienda en Madrid este verano que acaba de publicar la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) asustan. Al día se producen una media de veinte robos en domicilios particulares de la capital. Los ladrones hacen su particular agosto durante los meses de verano aprovechando las vacaciones estivales. Te vamos a proporcionar algunas medidas que evitarán que los ladrones visiten tu domicilio y utilicen las vías de acceso mas comunes: puertas de entrada, ventanas y garajes, por este orden.
- Puertas gruesas y macizas. No olvides que la puerta de entrada de tu domicilio es la vía preferida para entrar en tu casa por los ladrones. Es conveniente que elijas una puerta reforzada.
- Cerraduras con varios puntos de anclaje en la puerta de la vivienda.
- Puerta de garaje completamente cerrada. Si dejas el coche en el interior mantenlo cerrado y por supuesto no dejes juegos de llaves a la vista en ningún punto visible.
- No cierres las persianas de la vivienda, no es conveniente dejar pistas sobre tu ausencia del domicilio.
- Si la ausencia es prolongada pide a algún vecino que mantenga vacío el buzón postal.
- Deja una radio encendida o algún aparato electrónico similar para confundir a los ladrones.
- Instala un sistema de alarma. En el mercado hay soluciones asequibles para instalar una alarma que siempre es un buen aliado para evitar robos.