Consejos para evitar robos utilizando como vía de entrada tu puerta metálica de garaje
Coincidiendo con la llegada del verano o en cualquier época de vacaciones en las zonas residenciales de Madrid se producen robos en viviendas en las que los ladrones entran en nuestras casas a través de métodos inimaginables. Ni la mejor cerradura, alarma o sistema de seguridad puede evitar que los especialistas entren en nuestros hogares. Sin embargo sí que podemos implementar algunas medidas que van a dificultar, a veces, hasta hacerles desistir y mantener la integridad de nuestra vivienda.
Os vamos a proporcionar una serie de medidas que son básicas para manteneros a salvo de los ladrones de viviendas.
- Vigilar la presencia de vehículos extraños o de personas no identificadas rondando por los accesos, o las vías contiguas a nuestra vivienda.
- Esperar hasta que la puerta del garaje este totalmente cerrada antes de reiniciar la marcha con el vehículo
- El temporizador de la puerta debe estar regulado al mínimo para que no permanezca abierto durante mucho tiempo después de la apertura.
- Establecer un buen sistema de iluminación en los accesos a los garajes para prevenir zonas oscuras. La iluminación con LED reduce en un 8o por ciento el consumo eléctrico.
- Sustituir con frecuencia las llaves magnéticas y también los dispositivos de apertura por radiofrecuencia fija ya que ambos equipos son fácilmente pirateables con los equipos adecuados.
- Y una recomendación que precisamente por obvia es en la que menos hemos pensado y que facilita el trabajo a los amigos de lo ajeno: ¡nunca deje los dispositivos de apertura dentro del vehículo!