Las puertas de garaje automáticas consumen bastante energía y deben ser eficientes
La factura de la electricidad es una pesadilla a la que se enfrentan las familias y también las empresas. No hay un aparato eléctrico cuyo consumo deba despreocuparte porque cada uno de ellos cuesta dinero que puedes ahorrarte con algunos consejos básicos.
Muchas personas desconocen que las puertas de garaje automáticas tienen un gasto energético nada despreciable. La instalación de una puerta con motor conlleva un impacto energético que debe ser tenido en cuenta y que a largo plazo tendrá un impacto sensible en las facturas. El aspecto mas importante en la eficiencia energética es el aislamiento.
El aislamiento es una de las premisas básicas que debes de tener en cuenta a la hora de contratar a un instalador. Debe ser un profesional que sepa lo que hace e instale una puerta de garaje automática que aisle térmicamente el local o garaje donde va a ir instalado el mecanismo.
La EDSF (Federación Europea de Puertas y Cerramientos) ha calculado con gran exactitud la pérdida de energía que se produce como consecuencia de una instalación deficiente teniendo en cuenta parámetros como:
- Tipo de edificio
- Tamaño de la puerta
- Número de ciclos anuales
- Tipo de puerta (estanca, semiestanca o no estanca)
- Coeficiente de transmisión del calor
- Tiempos de apertura y cierre
Con estas variables han elaborado una calculadora que determina cual es el grado de optimización de la instalación para reducir el impacto energético y reducir los consumos.
El aspecto mas importante como te mencionábamos es el aislamiento. Por tanto, si estás pensando en la renovación o sustitución de tu puerta de garaje automática ten en cuenta este parámetro como uno de los mas importantes para que tu puerta este optimizada y el gasto energético sea el menor posible. A veces lo barato sale caro.