5 consejos para no llamar al técnico y darle una vida larga a tu puerta automática de garaje
La legislación española es muy exigente en el mantenimiento de las puertas automáticas de garaje. Los requisitos de instalación y mantenimiento obligan a empresas y particulares a cuidar de la instalación durante la vida útil del mecanismo. La prevención de accidentes se debe cumplir escrupulosamente y para ellos las puertas deben estar en perfecto estado.
Estos son algunos consejos de utilidad para asegurarte de que la puerta funciona bien, ahorrar dinero y cumplir con lo estipulado por la normativa:
1 – Lubricación de las puertas automáticas de garaje
Un puerta automática de garaje está compuesta de múltiples mecanismos. Los más importantes porque se desgastan por su uso, son los de rozadura. Tienes que cuidar de que bisagras, cerradura y pestillo estén perfectamente engrasados. Una capa de vaselina será suficiente para que estos componentes funcionen correctamente.
2 – La placa eléctrica
Es uno de los componentes más sensibles y debes de vigilarlo con frecuencia. Debes tener mucho cuidado si no tienes conocimientos de electricidad. Puede ser que los relés estén quemados por el uso. en tal caso para prevenir accidentes te recomendamos que contactes con MOLPLASA para solucionar este problema profesionalmente.
3 – Insectos o roedores
El calor que generan algunos elementos de la puerta como el cuadro de control puede atraer la presencia de animales indeseados que pueden dañar gravemente el funcionamiento de la puerta. Es importante sellar con silicona las partes que puedan ser accesibles para los insectos.
4 – Muelles de las puertas
Debes verificar la tensión de los muelles y la lubricación para alargar la vida útil de la puerta. Es uno de los componentes mas susceptibles de rotura, así que vigila con atención que mantengan las cualidades originales.
5 – Roturas en los paneles de las puertas
En las puertas automáticas seccionales es frecuente que se produzcan abolladuras y roces. No debes cambiar toda la puerta para solucionar el problema. Bastará cambiar el panel dañado y la puerta quedará como nueva.