La solución MOLPLASA para el mantenimiento de puertas de garaje
Las puertas automáticas de garaje se rompen (que nadie le engañe). La idea es antigua. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Es decir, “nada dura para siempre, así que en algún momento todas las piezas de una máquina se romperán”. A lo que podríamos añadir que cuanto más tiempo y trabajo comporte una tarea, más fácil será que en algún momento surja algún contratiempo. Es cuestión de darle tiempo (y uso). Esta ley del famoso Murphy (Edward Aloysius Murphy) un ingeniero aeroespacial que formuló sus conocidas leyes a mediados del pasado siglo son tenidas en cuenta como principios científicos. (algunas de ellas).
Atendiendo a este principio general del funcionamiento de las cosas (de las máquinas), hemos de tener claro que nuestra puerta, independientemente del instalador, del fabricante, y de la marca, sufrirá averías que necesitarán reparaciones. Dando por bueno este hecho indiscutible tenemos dos opciones:
- Contratar el mantenimiento de la puerta automática de garaje para que aplacemos deterioro del automatismo en el tiempo.
- Reparar la puerta de garaje con un equipo técnico cualificado para prolongar también en el tiempo la vida útil del equipo.
El mantenimiento y las reparaciones son las dos opciones básicas para luchar contra el deterioro del tiempo. Pero, ¿son todos los mantenimientos y reparaciones igual de efectivos con esto de ‘durar’, y ganar tiempo al tiempo. La respuesta es negativa. ¡No!
Marcado CE y otras garantías para comprar una puerta de garaje
Las puertas automáticas de garaje y los automatismos en general son piezas de ingeniería que necesitan ajustes, calibrados, sustituciones de piezas y reparaciones que no están al alcance de cualquier empresa que ofrezca servicios de este tipo en Internet. Se trata de reparaciones cualificadas que deben ser efectuadas por empresas con solvencia acreditada y con personal titulado y con experiencia. Para aclarar con mayor profundidad este punto: no vale cualquiera.
En MOLPLASA atendemos decenas de llamadas de particulares al cabo de la semana para reparar puertas instaladas por terceros que no ofrecen cobertura posterior a la instalación. Y estamos encantados con estas llamadas. (No vamos a negarlo) Pero nos encontramos con problemas estructurales que afectan a la estabilidad de algunas puertas, fallos importantes en la maquinaria o en los ajustes.
Recomendaciones para contratar el mantenimiento de una puerta de garaje
¿Qué recomendamos a nuestros clientes particulares o empresas cuando nos encontramos con instalaciones deficientes de terceros?
- Antes de comprar: compare, elija y se encuentra algo mejor, cómprelo. Una frase publicitaria en la que se vendía un famoso detergente, pero que nos viene muy bien para decirle que la garantía de una buena instalación es una empresa que fabrique sus puertas y te tenga experiencia. ¿Quién mejor que un fabricante para reparar un mecanismo que ha diseñado y construido?
- Contrate el mantenimiento de la puerta porque como les decíamos en el primer párrafo, la Ley de Murphy tiene valor científico. Puede comprobarlo en algunas páginas como ésta: http://www.askamathematician.com/2013/04/q-is-murphys-law-real/
- Elija una reparación con garantías. (Con las chapuzas la Ley de Murphy acorta los plazos indefectiblemente),
El mantenimiento de puertas es una inversión de futuro
Un volumen muy importante de nuestro negocio se encuentra en la reparación de puertas automáticas de garaje y el mantenimiento de automatismos y puertas de garaje propias y de terceros en la Comunidad de Madrid y en las provincias limítrofes. Muchos clientes nos llaman para arreglar o firmar un contrato de mantenimiento. Nosotros acudimos con nuestros equipos y solucionamos los problemas en el cien por cien de los casos. Quizá ha llegado el momento de que usted nos conozca: puede hacerlo de acuerdo al gráfico de la parte inferior.
Gracias y cuidado con la parte de la tostada untada con mermelada, porque ésta ley no tiene rigor científico, pero se cumple siempre: caerá del lado de la mermelada.