Clausurada la FIPA con éxito de expositores y público
El sector de las puertas automáticas de garaje celebró la pasada semana su primera feria internacional en Valencia. Un total de setenta firmas nacionales e internacionales acudieron a la convocatoria que se cierra con una valoración muy positiva por parte de profesionales y público. Las expectativas iniciales -según la organización-han sido superadas con creces. FIPA es el punto de partida de un evento que puede aglutinar a un sector que se encuentra en fase de expansión por las innovaciones tecnológicas y la proyección internacional del mercado español.
Joan Didac, gerente de la empresa CollBaix, señala que FIPA ha sido “el inicio de un nuevo futuro”. Tal y como se ha desarrollado esta primera edición “FIPA puede aspirar a convertirse en una cita referente en Europa especializada en puertas y automatismos”. Además, Didac afirma que desde hace más de una década “no veía en España un escaparate de este nivel”
Asimismo, todos señalan que FIPA ha sido una “feria del sector y para el sector” a la que ha acudido un perfil de profesional muy específico, “cada cliente que ha entrado en el stand es un cliente potencial” según señala Marco Macedo del Área comercial de Entrematic. Para el Presidente de su empresa, Matteo Fino, “FIPA ha sido un excelente escaparate donde lanzar al mercado por primera vez en Europa nuestros nuevos productos y donde hacer crecer nuestra imagen de marca”. Además, afirma que ha sido una excelente oportunidad “donde reencontrarnos con antiguos clientes que continúan utilizando nuestros productos, y hacer nuevos contactos”.
Por su parte, Juan Pascual Gimenez, gerente de Gimenez Ganga, también ha destacado “el perfil tan adecuado que ha visitado la feria. Se ha realizado un buen trabajo tanto por parte de Feria como de la Asociación de Fabricantes de Puertas Automáticas, APA”, por lo que afirma que si FIPA prepara una segunda edición “aquí estaremos”. También Daniel Roig de Efaflex, afirma que “hemos apostado por esta primera edición y los resultados son muy buenos, por lo que apostaremos por una segunda edición”.