Las mejores puertas de garaje seccionales
Una puerta de garaje seccional es un tipo de puerta automática de garaje formada por paneles que se recoge sobre sí misma para ahorrar espacio. Pueden fabricarse para cualquier edificio de uso residencial o industrial. Las puertas seccionales pueden fabricarse también en cualquier tamaño, color, y grosor. Además pueden fabricarse con materiales que aumentan considerablemente el aislamiento térmico y acústico.
Las puertas seccionales de garaje están formadas por paneles tipo sandwich que se recogen verticalmente para quedar ocultas bajo el techo. Su diseño permite adaptarlas a casi cualquier tipo de vivienda de tipo residencial o instalación industrial. Las puertas seccionales hacen la vida más fácil a cualquier usuario. Las características de este tipo de puertas de garaje se pueden resumir en: robustez, seguridad, comodidad y facilidad para la instalación.
Características de las puertas seccionales de garaje
Las puertas seccionales son fácilmente adaptables a cualquier tipo de cochera. La instalación es tan sencilla que cualquier persona con algunos conocimientos técnicos podría realizar una instalación básica. Si está pensando en elegir una puerta de garaje, éstas son las características más destacadas de éstas puertas automáticas:
1-Puertas Robustas
Las puertas seccionales están fabricadas para durar. El diseño de los paneles en diferentes materiales y la configuración en torno a una estructura sandwich hace que sean prácticamente irrompibles. SI está buscando una puerta que resista inviernos o veranos duros, no dude en elegir una puerta de garaje seccional.
2-Puertas seguras
Las puertas de garaje seccionales proporcionan seguridad desde el punto de vista funcional. Funcionalmente son puertas muy seguras porque la estructura del cerramiento impide que el colapso de la puerta al estar montada sobre paneles. La puerta va anclada a una estructura fija sobre la pared y se desliza sobre si misma hacia el techo, lo que asegura su estabilidad.
3-Puertas cómodas
Las puertas seccionales de garaje son puertas que están diseñadas para proporcionar la máxima comodidad a sus usuarios. Son puertas con un sistema de apertura y cierre suave debido a que no son pesadas. Además proporcionan un sistema de apertura a distancia que no desgasta el sistema mecánico por la misma razón: son puertas fabricadas en materiales livianos.
4-Facilidad de instalación
Las puertas seccionales son muy fáciles de instalar. El servicio de instalación y mantenimiento de Puertas Molplasa se ocupará de dejar la puerta funcionando desde el primer momento. Las puertas de garaje de este tipo son especialmente apropiadas para lugares donde hay espacios de paso reducido o se necesita aprovechar al máximo el espacio disponible.
Funcionamiento de una puerta de garaje seccional
Las puertas con éstas características están formadas por secciones. Las secciones están unidas entre sí, formando una especie de persiana que se abre verticalmente. La puerta rueda hacia el interior del garaje, situándose inmediatamente debajo del techo, por lo que no necesita espacio adicional ni una instalación complicada. Son puertas robustas fabricadas para durar.
Aislamiento térmico y acústico de las puertas seccionales
Las puertas de garaje están formadas por chapas que forman secciones. Estas se unen entre sí y pueden plegarse como una persiana. Las puertas están fabricadas en paneles de chapa, de acero o aluminio. También se fabrican con doble chapa. La doble chapa permite además inyectar aislante de poliuretano que le proporciona un gran aislamiento térmico y acústico.
¿Qué opciones de acabado tienen las puertas seccionales de garaje?
Existen multitud de posibilidades de acabado para adaptar la puerta a las necesidades de su vivienda unifamiliar o comunitaria. AQUI puedes ver varios ejemplos de puertas seccionales con distintos acabados, como cuarterones, lamas, lisas, metálicas, imitación de madera, etc. Las posibilidades son múltiples. Los colores y las formas de las puertas se pueden adaptar también a la estructura de tu garaje. Disponemos de una personalización completa de las puertas seccionales para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.
Ventajas frente a otro tipo de puertas de garaje automáticas
La ventaja más importante de las puertas seccionales es el ahorro del espacio. La instalación permite ahorrar espacio tanto en el interior del garaje como en el hueco de acceso al interior, ya que la estructura se monta detrás del hueco de acceso. El aumento de espacio es especialmente notable si el sistema que tienes montado en el garaje de tu casa es de una puerta basculante.
Vehículos grandes
Es ideal para vehículos grandes, ya que se aprovecha al máximo la altura de entrada y los espacios de recogida de la puerta en el interior que como mencionábamos va pegada al techo. Su vehículo puede quedar prácticamente pegado a la puerta y ganar así mayor espacio en el interior o permitir un acceso mas fluido gracias a que el mecanismo de apertura o cierre de la puerta no necesita apenas de distancia frente a su vehículo.
presupuesto puerta seccional panel sandwich microperfilado 40 mm con puerta peatonal
ANCHO 3170 APROX
ALTO 2100 APROX