MOLPLASA instala las puertas de acceso a garajes del nuevo edificio municipal
MOLPLASA ha participado en la obra de construcción de un nuevo edificio municipal en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama. MOLPLASA se ha ocupado de la instalación de las puertas de acceso a los garajes del edificio que será uno de los más emblemáticos del ayuntamiento madrileño. Con esta obra Paracuellos del Jarama será uno de los pocos consistorios en Madrid que cuentan con un servicio global y centralizado de atención y respuesta en emergencias.

Puerta de garaje automática en Paracuellos del Jarama
El nuevo edificio multidisciplinar que el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama construye en el municipio madrileño será una de las construcciones más polifacéticas del municipio. Acogerá los servicios de urgencias, así como servicios relacionados con el empleo y la formación. Una infraestructura demandada por los vecinos y que ha sufrido paralizaciones por el incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria. Ahora el Ayuntamiento de Paracuellos abre un nuevo plazo para que otras empresas puedan optar a una nueva licitación pública.

Puerta de garaje automática en Paracuellos del Jarama
Esta infraestructura se ubica en la parcela EQ-03 del sector 2, que tiene una superficie de 1.575,66 metros cuadrados, y está delimitada por la avenida de Juan Pablo II, la plaza de San Pedro y las calles Panzas y Sierra de Cazorla. El edificio multiusos ocupa una superficie de 1.130,15 metros cuadrados. El presupuesto base de licitación es de 1.677.593 euros y el plazo de ejecución de las obras, de cinco meses. Esta inversión está contemplada en los Presupuestos del municipio de 2016. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta finales del mes de junio para presentar sus ofertas.

Puerta de garaje automática en Paracuellos del Jarama
Los trabajos han estado paralizados durante un tiempo tras incumplir la empresa Corsan-Corvian Construcción las condiciones del contrato inicial y oponerse el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a los incrementos presupuestarios solicitados por la adjudicataria de las obras.
Emergencias, policía local, protección civil y servicios de formación o empleo son algunas de sus futuras dotaciones
Está previsto que el nuevo edificio municipal acoja todos los servicios de emergencias, la comisaría de Policía Local, Protección Civil, y los departamentos de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, y Formación y Empleo, así como talleres y aulas. El acceso peatonal principal se realizará desde la plaza de San Pedro, si bien existen accesos secundarios por la avenida de Juan Pablo II y la calle Las Panzas. En esta última vía se ubica el acceso para vehículos. El edificio se conforma en dos espacios unidos. Uno principal, con dos alturas sobre rasante y esquema ‘de peine’, que ocupa la mayor parte del proyecto; y otros secundario, con una altura sobre rasante, que albergará las dependencias de la Policía Local. Tendrá una superficie útil total de 2.064 metros cuadrados, distribuidos en 683 bajo rasante y 1.381 sobre la misma.