Dime cómo es tu vivienda y te cuento cual es la puerta de tu garaje que mas te conviene
La puerta del garaje es el primer acceso a tu vivienda. A menudo recibimos emails de clientes pidiéndonos asesoramiento para cambiar las puertas de garaje o los cerramientos automáticos de su casa. Nos piden presupuestos para utilizar unos u otros materiales, cómo debe ser el sistema de apertura, los plazos de instalación y por supuesto el presupuesto que refleje los gastos de la reforma.
Puerta de garaje y medidas
Siempre contestamos a la pregunta con un interrogante que cualquiera de las personas que nos están leyendo debería hacerse antes de entrar en otro tipo de consideraciones. La pregunta más importante es: ¿Cuáles son tus medidas? El asunto del tamaño es importante, lo sabemos todos.
Dejando de lado las bromas facilonas os diremos que el espacio utilizable va a determinar el tipo de puerta de garaje que mas os conviene a nivel de apertura. Para no complicarnos demasiado vamos a explicaros el funcionamiento básico de las 4 puertas y sus sistemas de apertura que responden mejor a las necesidades de nuestros clientes.
1 – PUERTAS BASCULANTES

Puerta basculante de barrotes horizontales
Las puertas basculantes son la mejor opción si se dispone de un espacio amplio. Cuando decimos amplio nos referimos a entradas de grandes dimensiones donde el desarrollo de apertura de la puerta pueda realizarse con holgura. Son puertas de garaje muy seguras que se accionan eléctricamente y que están disponibles en una variedad enorme de materiales y acabados. Su relación calidad-precio es óptima. Pero ¡recuerde! necesitan espacio.
2 – PUERTAS BATIENTES
Las puertas de garaje batientes son de apertura cómoda y son las mas acertadas para viviendas de tipo residencial. Las batientes trasladadas al mundo de la moda, serían un básico en nuestro armario. Son de apertura manual aunque pueden incorporar motores eléctricos. Se adaptan a cualquier espacio. Los tamaños medios o ajustados son los más indicados para este tipo de puertas metálicas de garaje.
3 – PUERTAS ENROLLABLES

Puerta cierre enrollable de aluminio
Es sin duda la puerta de garaje metálica diseñada para los espacios pequeños donde no hay posibilidad de aperturas horizontales. La puerta se enrolla sobre si misma a nivel vertical con lo que el espacio que ocupa es mínimo. Es fácilmente adaptable y una de las puertas con mayor facilidad de instalación. Solución óptima para garajes pequeños con dificultades de acceso.
4 – PUERTAS CORREDERAS

Puertas corredera de hojas a cada lateral
Otra de las mejores soluciones que hemos desarrollado para los espacios más pequeños. A diferencia de las enrollables, las puertas correderas se esconden horizontalmente franqueando el paso sin ocupar espacio visible ya que queda oculta tras el murete de sujección de la propia puerta. Es una solución elegante y que proporciona un cerramiento seguro y ajustado.